Posts

Showing posts from March, 2010

Split and Join files Linux

First we need a compressed file, tar -cvvzf file.tar.gz file.something Now, we split the compressed file, split -b 10M file.tar.gz "prefix_here" (parts of 10 megas with the prefix "prefix_here")
To join the parts: cat "prefix_here"* > file_joined.tar.gz  And thats all! :)

Como escuchar la rock and pop desde Ubuntu

La opción mas conocida es bajarse el plugin para firefox de moonlight... (cosa que hice y no me funcionó)...
La segunda opción es, instalar mplayer y en terminal cargar la direccion con mplayer.
 ie: mplayer mmsh://streaming.fmrockandpop.com/rockandpop?MSWMExt=.asf
(gracias darío que me pasó la solución! me cago en ms!)
Chupate esta mandarina MS!! :D Sino desde Vlc desde este post Update(7/3/12)

La nueva url es:mmsh://200.89.168.10:80/audio959-rockandpop?MSWMExt=.asf



Elemental Trio

Image
Elemental Trio, es la búsqueda de un sonido fundamental, que conecta imágenes y climas en un espacio musical íntimo, donde cada guitarra explora desde sus influencias los sentidos del espectador…
El grupo se formo en el año 2009 en la ciudad de Córdoba.
Esta integrado por Juano Maldonado (12 Strings Guitar y Voz) Fran Parra (Guitarra Acústica y Voz) Cristian Romero (Guitarra Eléctrica, Efectos y Coros)
Actualmente se encuentra trabajando en la composición de su primer disco, que va a recorrer los distintos estilos e influencias que tienen como punto en común la música Afroamericana y algunas pequeñas reseñas a las raíces folklóricas.
Home of Elemental Trio

Full HD vs HD Ready

Image
Es curioso observar que, de pronto, la resolución que está de moda es la Full HD (1.080 líneas de resolución horizontal). Es verdad que incluso nosotros, desde esta revista, hemos incitado, en cierto modo, a buscar televisores y proyectores en dicha resolución, aunque, como mínimo, lo hemos hecho justo cuando el HD DVD y el Blu-ray (sin olvidarnos de la Xbox 360) han empezado a comercializarse en nuestro país. Pero también hemos observado cómo en las tiendas (especializadas o no) se ha incentivado la venta de televisores Full HD, llegando al extremo de ver modelos concretos de LCD de menos de 40” con una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles (como el Philips que analizamos en este mismo número). Las estrategias de venta en este caso pasan por frases lapidarias como que sólo con la Full HD uno puede ver absolutamente todos los detalles que ofrece la “verdadera” alta definición y que, en resumidas cuentas, la inversión superior que supone vale la pena.

¿Qué pasaría si ahora descubr…

Growl for X in {Windows, Macosx, Unix}

Image
Growl is a global notification system for the Mac OS X and Windows operating systems. Applications can use Growl to display small notifications about events which the user deems important, in a consistent manner. This allows users to fully control their notifications, application developers to spend little time creating notifications, and Growl developers to concentrate on the usability of notifications.
Growl includes bindings for developers who use the PHP, Objective-C, C, Perl, Python, Tcl, AppleScript, Java, and Ruby programming languages, and comes with multiple "display plugins," providing different styles for presenting the notifications.
The Growl Project website has a list of applications that support Growl, either inherently or through add-ons.
Plugins or scripts exist to add Growl notifications to iChat, Mail, Thunderbird, Safari, and iTunes (GrowlTunes).

(Growl for Windows,Mac Os X or Unix)

EL experimento

El 12 de enero del año 2007, un joven vestido con una remera de mangas largas, jeans y usando una gorra con los colores de un equipo de béisbol de los Estados Unidos llegó a una estación de subte de la ciudad de Washington. Bajó algunos escalones y se ubicó al lado de un tacho de basura. Llevaba una caja pequeña. La abrió y sacó de ella un violín. Apoyó la caja en el piso. Tiró él mismo algunas monedas y unos pocos billetes para usarlos como “invitación” a los transeúntes. Sopló un poco su instrumento para sacarle el polvo y se dispuso a... “tocar el violín”. Era viernes, alrededor de las 8 de la mañana. La estación hervía de gente, apurada por llegar a sus trabajos.
El joven ejecutó seis obras de música clásica. En total, de acuerdo con los que “monitoreaban” la situación, en casi 43 minutos pasaron por el lugar 1097 personas.
La elección de la estación no fue casual. Su ubicación podría haber sido el equivalente de nuestras Florida y Corrientes o Perú y Avenida de Mayo. …