Como configurar el control de directv para que funcione con el Tv

Primer paso:
Si nuestro control ya fue utilizado en el decodificador a la vez, tenemos que
borrar el código ya guardado.
Para hacerlo tenemos que presionar los siguiente:
  • Movemos el interruptor a MODO TV
  • Presionamos "MUTE" y "SELECT" juntos durante unos segundos hasta titile (parpadee) la luz verde del control remoto.
  • De inmediato presionamos 9 8 1
  • La luz titilará 3 veces seguidas.
¡Perfecto! Ahora se habrá borrado la configuración del control remoto.

Segundo paso:
  • Dejamos el Interruptor en modo TV así tal cual estaba.
  • Presionamos "MUTE" y "SELECT" juntos durante unos segundos hasta titile la luz verde del control remoto.
  • De inmediato presionamos 9 9 1, titilará 2 veces.
  • De inmediato presionamos 1 y vuelve a titilar.
  • Apretamos ON y luego presionamos "CHANNEL +" (explico apretamos el de cambiar canales como si estuviésemos subiendo de canal), lo hacemos relativamente lento para que encuentre el código exacto.
  • Cuando se apague presionamos "SELECT", de esta forma se guardará el código en el control remoto.
  • Ahora, si titila, se ha guardado correctamente. Para asegurarnos presionamos "ON", y el televisor deberá prenderse.
No olvides mover el interruptor a MODO DIRECTV (a tope izquierdo), sino quedará solo para la televesión ;)

Comments

Anonymous said…
buenisimo me re sirvio soy juan de lafe
J. said…
Me alegro Juan!
Saludos!
Unknown said…
Después de tanto intentar funciono.. Muchas gracias
J. said…
Buenísimo Jhoan Manuel! :)
Anonymous said…
Gracias de canada
J. said…
De nada! Saludos desde Argentina!!
Anonymous said…
le doy todos los pasos y la luz titila cuando debe hacerlo, pero no funciona... ya lo había programado antes pero ahora no funciona
angelo2112 said…
Hola te cuento a mi se me desconfiguro el control de mi LCD hisense. X configurarlo con direc tv subo el canal del video y se queda en el mismo canal o sea titila el tele como si cambia pero queda en el mismo canal
Unknown said…
hay q APRETARLE POR CUANTO TIEMPO?
J. said…
La verdad que no lo calculé, fijate hasta que titile.
Creo que son como 3 a 5 segundos.
Saludos
J. said…
Hola Angelo,
mirá probablemente te haya quedado un código incorrecto guardado en el control.
A mi la que SIEMPRE me funcionó es la de buscar el código de a uno. Me refiero a la que vas cambiando el canal y cuando se apaga, apretas el botón y guardas el código. Saludos!
Denisse said…
Genial me funcionó,besos carpincho gracias...


Luis Ramones said…
Saludos desde Venezuela. Definitivamente nada mejor que las redes de información, gracias por el valiosísimo aporte Carpincho, me funcionó esta manera que a mi entender es como "irse a pie" en contraparte a la modalidad más "automática" pero inefectiva que ofrece la guía de manera tradicional. Importantísimo acotar que deben presionar CH+ la cantidad infinita de vez que sea necesario hasta que el TV se apague. Sigan los pasos al pie de la letra.
J. said…
Me alegro Denisse!
Saludos!
J. said…
Bárbaro Luis Daniel Ramones ;)
Saludos! :)
Anonymous said…
Muchas gracias, funciono perfecto!
Anonymous said…
Gracias x la aclaracion de apretar "CHANEL+" hasta q se apague... ahi si me funciono!!! Ya me estaba poniendo nerviosho... Jajaja!!! Saludos desde Buenos Aires, bah, Francisco Alvarez...
Anonymous said…
todo me va perfecto hasta q llego al paso de CHANEL + :( ahi no se me apaga la tv :(
Anonymous said…
Excelente aporte. Gracias por su ayuda. Importantisima la acotacion del amigo de.presionar continuamente channel+. Yp presione 234 veces
Unknown said…
Buenísimo gracias (:
Unknown said…
Buenísimo muchas gracias (;
Anonymous said…
Muchas gracias, me fue super util! al fin puedo usar solo un control!
J. said…
De nada! me alegro que haya sido util
Anonymous said…
Disculpa mi control no reconoce los codigos del TV son: 11034 y 10768 y no los agarra.. me podrian ayudar gracias
Anonymous said…
Qusiera obtener info sobre la configuaraciin del bendito control, se debe oprimir el botón off al mismo tiempo q el de channell+ ósea cada vez q oprimo el de chnnell+ se oprime el de off, aprieto off, chanell+ ....?
Unknown said…
Una consulta a mi me funciono para la telepero no me anda con el deco tengo le cambiar es botón a DirecTV? Y hacer el mismo procedimiento
J. said…
Hola Diego
Lo que hace es configurar el control remoto para que tome la tv. Deberías tener la palanquita puesta siempre en el logo de directv. Sino no va a funcionar el deco. Una vez ahí, vas a poder usar el deco y los botones de canales y volumen funcionan automaticamente para el tele.
Saludos
Unknown said…
hago todos los pasos perfectos,titila la luz verde todo pero no se apaga. No entiendo,alguien que me ayude xfa
Anonymous said…
Buenas! Me quedo programado el televisor pero no aparece la imagen. Tengo que hacer otro paso después? Gracias!
Unknown said…
hola el volumen lo manejo desde el control de directv pero no puedo ver laguia , la informacion ni cambiar de canal ... ayuda porfissss
Unknown said…
Grasias me sirvio
Unknown said…
Me sirvio graxie
Anonymous said…
BUE-NI-SI-MO Gracias
anonimo said…
Cuando se apaga aprieto SELEC pero cuando quiero prender la televisión no prende ! Porque es ?
J. said…
Probablemente te pasaste en el código o el codigo sea incorrecto
veronica said…
Hola, me funciono casi perfecto, me anda todo exepto que el volumen baja pero no sube, me sabras decir como solucionarlo??
Unknown said…
Perfecto!!
Unknown said…
Apaga y prende, volumen pero no cambia canales ni las funciones de directv

Gracias
Unknown said…
Me Funciono ....!Ya puedo controlar todo con un solo control...
Unknown said…
Hola configure el control y la tv anda espectacular pero al pasarlo a directo no funciona nada que puede ser el.decodificador?
Unknown said…
Es muy buena la explicacion...me sirvió al segunto intento. Muchas gracias. Saludos desde tucuman. Argentina.
Unknown said…
Excelente me sirvio perfecto!!!
Unknown said…
hermano te pregunto, cuando dices apretamos ON es dejar presionado y pasar CH up?
ayudame por favorrrrr
Unknown said…
tengo un Tv Sankey de 42`ref 42a05 porfavor ayudame
Unknown said…
gracias me salvaste la vida
Vicky said…
Excelente me re sirvió
Sandra said…
Sos un genio..muy clara tu explicación y pude programar el control..
Unknown said…
Me funciono, me costó pero al fin anduvo, muchas gracias. .-
Anonymous said…
Funcionó perfectamente! Muchas gracias!:D
Andresruiz said…
Hola disculpa mi tv es un kalley de 32 * y no puedo configuras mi cortrol de directv RC65sl porfabor ayuda
Chula said…
Maestro! !!!
Unknown said…
GRACIA..100%
javier said…
Me re sirvió con un tv viejo philco de 29"...
Anonymous said…
Me sirvió muchas gracias
Unknown said…
Muchas gracias, me sirvió mucho
Anonymous said…
Buenísimo viejo... sos un crack
Laura Remaggi said…
Muchísimas gracias por tu explicación!!! me funcionó a la perfección! :D
Unknown said…
Yeiiii super facil la explicacion gracias gracias
Unknown said…
Exelente!

Anonymous said…
Excelente. Este tutorial me sirvió ya que las instrucciones de directv no me funcionaba. Un abrazo y gracias por tu aporte.
Jose diaz said…
Hola soy jose de santa teresita ..quiero saber si se puede configurar el control remoto para un dvd ..y los paso q tengo q hacer el dvd es un admirali
Unknown said…
Hola.me pueden decir como saber que código quedó programado con la búsqueda automática? Tiene esa función pero no me la acuerdo como la hice una ves
J. said…
Hola Jose,
No sabria decirte. Entiendo que el metodo puede llegar a funcionar cambiando al boton dvd
Unknown said…
Mi control es rc67sl y no lo puedo programar para que baje volumen
Unknown said…
No me sirvió porque el control no tiene interruptor para pasarlo a modo TV entonces no me sirve por el momento

Att: Alejandro López
Anonymous said…
Perfecto!!! Funcionó. Gracias.
Unknown said…
Perfecto. Funcionó!!! Gracias (Argentina)
Unknown said…
Perfecto. Funcionó!!!! Gracias. Lety
Unknown said…
Primer intento y funcionó de diez!, Saludos
Unknown said…
Funcionó a la primera con el control de Directv modelo RC65L
raboni said…
EXCELENTE,, DIOS LES BENDIA,, (VENEZUELA-ORIENTE)
Anonymous said…
Hola, no me funcionó, será porque tengo un panavox de los viejos, no es led ni plasma, es de los viejos con cola atrás.... Intenté hacer el que te dice DirecTV y este pero nada.... Alguna recomendación???
Jorge Rosales said…
Fuiste de grande ayuda. Gracias por la información.
Jorge Rosales said…
Fuiste de grande ayuda. Gracias por compartir
Unknown said…
Gracias excelente buena explicación me ayudo mucho.





















































M. Camacho H. said…
Saludos desde Venezuela. Directv no reemplazó el control dañado y tuve que comprar uno por Mercado Libre! SOLO ESTE BLOG me ayudó a programar el control... BENDICIONES, me estaba volviendo loca!! Gracias por el dato de presionar varias veces "channel"hSta que se apague. 13.12.2018. Morayma
Adelmo Jiménez said…
Muy Buen día Excelente recomendación felicito al escritor por tan buen consejo
Adelmo Jimenez said…
Excelente Recomendación Funciona a las mil maravillas=)
Anonymous said…
Gracias por la explicación me funciono de maravilla andaba buscando opciones por todos lados y solo está me funciono.
JUAN said…
Gracias por el aporte. Funciono de maravillas. Quiero añadir de que hay que apretar varias veces la la tecla channel + hasta que se apague la tele y alli se apreta Select.
Excelente. Soy Juan de Luque Paraguay
Unknown said…
Gracias me sirvió mucho solo hay que tener paciencia
Evha said…
Muy buena explicacion.gracias
Anonymous said…
Hola. Hago todos los pasos, se apaga la tele, apreto select pero después no prende más. Y no funciona. Que puede estar pasando? Gracias
Sonia said…
Excelente. Me funcionó a la primera, pero no cambia canales ni otra función del deco, solo sube y baja volumen, silencio y apagado.
El control es un rc67sl
Anonymous said…
Si me funciono. Gracias
Unknown said…
Me sirvió muchas gracias!!!!
Anonymous said…
Excelente aporte... Funciona de maravilla. Gracias!!!
Muchas gracias fue lo único que me funcionó.
Anonymous said…
Funcionó! Gracias
Isabella Godwil said…
Me funcionó pero al momento de pasar la palanca al logo de directv para cambiar los canales no funciona, es decir, si sube y baja el volumen y apaga el tv, pero no tiene la conexión con el decodificador porque no me pasa los canales. ¿Que se hace ahí?
Diego said…
Siiiii !!!! Muchas gracias
Anonymous said…
Me funcionó, muchas gracias
RoboCop_VE said…
Saludos desde Caracas Venezuela, gracias por tremenda información, funcionó de una siguiendo todos los pasos indicados al pie de la letra, para las personas que por algún motivo no les agarra el codigo, deben primero apretar el select + mute los dos juntos a la vez, se prenderan las luces 2 veces, alli introducen el codigo 981, el control volvera a parpadear 2 veces, asi queda borrado cualquier codigo mal introducido y vuelven a repetir los primeros pasos antes descrito por el profesor, ya de no funcionar nuevamente entonces sus contoles tienen algun problema con el ic o chip de programación, ya eso se los dirá algun tecnico en electronica, por todo lo demas, lo esplicado por el amigo profesor, funciona perfectamente.

Popular posts from this blog

Las Tutucas y todo lo demás

Python Ipdb Cheatsheet