Apr 15, 2011

Como configurar el control de directv para que funcione con el Tv

Primer paso:
Si nuestro control ya fue utilizado en el y decodificador a la vez, tenemos que
borrar el codigo ya guardado.
Para hacerlo tenemos que presionar los siguiente:
  • Movemos el interruptor a MODO TV
  • MUTE + SELECT juntos durante unos seg. hasta titile la luz verde del control.
  • De inmediato presionamos 9 8 1
  • La luz titilara 3 veces seguidas.
Perfecto. Ahora se habra borrado la config. del control.
Segundo paso:
  • Dejamos el Interruptor en modo TV asi tal cual estaba.
  • MUTE + SELECT juntos durante unos seg. hasta titile la luz verde del control.
  • De inmediato presionamos 9 9 1, titila 2 veces.
  • De inmediato presionamos 1 y vuelve a titilar.
  • Atretamos ON y presionamos "CHANNEL +" (explico apretamos el de cambiar canales como si estuviesemos subiendo de canal), los hacemos lento para que encuentre el codigo exacto.
  • La tele se va a Apagar.
  • Cuando se apague presionamos Select asi se guarda el Codigo.
  • Ahora si titila se guardo. Para quedarnos mas seguro oprimimos ON, y el televisor tiene que prenderse.
source

25 comments:

Anonymous said...

buenisimo me re sirvio soy juan de lafe

carpincho said...

Me alegro Juan!
Saludos!

Jhoan Manuel said...

Después de tanto intentar funciono.. Muchas gracias

carpincho said...

Buenísimo Jhoan Manuel! :)

Anonymous said...

Gracias de canada

carpincho said...

De nada! Saludos desde Argentina!!

Anonymous said...

le doy todos los pasos y la luz titila cuando debe hacerlo, pero no funciona... ya lo había programado antes pero ahora no funciona

angelo2112 said...

Hola te cuento a mi se me desconfiguro el control de mi LCD hisense. X configurarlo con direc tv subo el canal del video y se queda en el mismo canal o sea titila el tele como si cambia pero queda en el mismo canal

jose segovia said...

hay q APRETARLE POR CUANTO TIEMPO?

carpincho said...

La verdad que no lo calculé, fijate hasta que titile.
Creo que son como 3 a 5 segundos.
Saludos

carpincho said...

Hola Angelo,
mirá probablemente te haya quedado un código incorrecto guardado en el control.
A mi la que SIEMPRE me funcionó es la de buscar el código de a uno. Me refiero a la que vas cambiando el canal y cuando se apaga, apretas el botón y guardas el código. Saludos!

Denisse said...

Genial me funcionó,besos carpincho gracias...


luis daniel ramones said...

Saludos desde Venezuela. Definitivamente nada mejor que las redes de información, gracias por el valiosísimo aporte Carpincho, me funcionó esta manera que a mi entender es como "irse a pie" en contraparte a la modalidad más "automática" pero inefectiva que ofrece la guía de manera tradicional. Importantísimo acotar que deben presionar CH+ la cantidad infinita de vez que sea necesario hasta que el TV se apague. Sigan los pasos al pie de la letra.

carpincho said...

Me alegro Denisse!
Saludos!

carpincho said...

Bárbaro Luis Daniel Ramones ;)
Saludos! :)

Anonymous said...

Muchas gracias, funciono perfecto!

Anonymous said...

Gracias x la aclaracion de apretar "CHANEL+" hasta q se apague... ahi si me funciono!!! Ya me estaba poniendo nerviosho... Jajaja!!! Saludos desde Buenos Aires, bah, Francisco Alvarez...

Anonymous said...

todo me va perfecto hasta q llego al paso de CHANEL + :( ahi no se me apaga la tv :(

Anonymous said...

Excelente aporte. Gracias por su ayuda. Importantisima la acotacion del amigo de.presionar continuamente channel+. Yp presione 234 veces

Angelina Monterroso said...

Buenísimo gracias (:

Angelina Monterroso said...

Buenísimo muchas gracias (;

Anonymous said...

Muchas gracias, me fue super util! al fin puedo usar solo un control!

J. said...

De nada! me alegro que haya sido util

diego sebastian said...

Una consulta a mi me funciono para la telepero no me anda con el deco tengo le cambiar es botón a DirecTV? Y hacer el mismo procedimiento

J. said...

Hola Diego
Lo que hace es configurar el control remoto para que tome la tv. Deberías tener la palanquita puesta siempre en el logo de directv. Sino no va a funcionar el deco. Una vez ahí, vas a poder usar el deco y los botones de canales y volumen funcionan automaticamente para el tele.
Saludos